Todo lo relativo a la fotografía de calle: técnicas, autores, equipo necesario, ejemplos…

Automatismos o manual?

5 respuestas, 3 voces Última actualización por  Igor Romero hace 3 meses, 2 semanas
  • Creador
    Debate

CHAVI180569
    Participante

Dada la inmediatez con la que sucede todo en la calle, os valeis de algún automatismo, como configurar el ISO automático, o utilizar algún programa semiautomático? O preferís tirar en manual?

Viendo 5 respuestas - 1 de 5 (de 5 total)
  • Autor
    Respuestas

CHAVI180569
    Participante
    @CHAVI180569

CarlesCat
    Participante
    @CarlosSanchez

Yo desde hace relativamente poco tiro en semimanual prioridad a la abertura y juego con un ISO mas bien subido dependiendo de la situación, es como mejor me va, manual de momento lo veo difícil.

CHAVI180569
    Participante
    @CHAVI180569

Cuando dices ISO MAS BIEN ELEVADO a qué te refieres? Que velocidad minima de obturación utilizas si quieres congelar el momento? Imagino que no haces fotografía nocturna, porque entonces tú ISO sera demasiado alto para poder priorizar la apertura.

Si utilizo prioridad a la apertura particularmente no bajo de 5’6…y nunca por debajo de 1/125.Esto por el día no es problema pero por la noche da uno valores de ISO demasiado altos.

CarlesCat
    Participante
    @CarlosSanchez

Si 1/125 para mi es ideal  tengo una guerra conmigo mismo por tema de la trepidacion, el ISO entre 400 u 800, a lo que me refiero es que si tengo que elegir entre subir ISO o bajar velocidad pues eso subo ISO. No de nocturnas no hago.

Igor Romero
    Participante
    @IgorRomero

Yo siempre he tirado en manual, pero claro, llevo programado dos memorias de la cámara (U1 y U2 de la d7100)  con una serie de parámetros y juego con ellos, una de ellas para cuando hay más luz y otra para menos luz. No suelo subir el ISO más de 800 pero si es de noche toca.

El diafragma entre 5,6 y 10 si se puede claro.

Y velocidad 1/125 o más baja si el motivo es estático o dinámico.

Viendo 5 respuestas - 1 de 5 (de 5 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.