Grupo predefinido para aquellos usuarios de equipos Olympus

ISO LOW / ISO NOMINAL

6 respuestas, 3 voces Última actualización por  Pablo Castro hace 1 año, 5 meses
  • Creador
    Debate

Pablo Castro
    Participante

Hola, quería preguntar qué opináis los usuarios de Olympus que da mejor resultado ¿Usar nuestro ISO Nominal (en mi caso es 200 en la EM-1), o usar el más bajo o LOW?
    Gracias de antemano y un saludo a tod@s

P.

Viendo 6 respuestas - 1 de 6 (de 6 total)
  • Autor
    Respuestas

David Montes
    Participante
    @davidmmontes

Buenos días, siento no poder ayudarte, yo tengo mi omd 5 mii hace menos de un mes… y estoy investigándola todavía…

Pero como me interesa, estera atento al tema, y voy a indagar un poco.

Un saludo

Pablo Castro
    Participante
    @@pcastrobarba

Hola David, me contestaron en el Telegram a esta cuestión. Parece ser que el ISO más aconsejable es el nominal de la cámara (200 en mi caso). La explicación me gustaría que la ofrecieran el el próximo podcast de preguntas y respuestas. ¿Qué es el ISO nominal de una cámara en general? ¿Para qué existe un ISO más bajo y por qué motivo es menos aconsejable que el nominal? ¿Qué perdemos en el ISO más bajo frente al nominal? La pérdida de calidad por ruido hacia arriba está clara, pero ¿hacia abajo perdemos definición o qué es lo que hace nuestra cámara en realidad?

Un saludo.

Pablo.

RafaYG
    Participante
    @RafaYG

En el foro de sinespejo hay un hilo dedicado a la Olympus EM1 MII donde, entre otras muchas cosas, hablan de este tema y opinan que en esa cámara es mejor tirar a iso low siempre que se pueda, mientras que en el resto de modelos se obtiene mayor calidad usando iso 200.

Pablo Castro
    Participante
    @@pcastrobarba

Hola Rafa… no veo ese foro que comentas arriba… ¿me podrías poner el enlace?
    Gracias de antemano y un saludo.

Pablo.

RafaYG
    Participante
    @RafaYG

Aquí está la parte del hilo donde hablan del iso low

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=39&t=26042&p=268788&hilit=iso+low#p268788

Pablo Castro
    Participante
    @@pcastrobarba

Ah, ok, que era fuera de esta red.
    No conocía esa página de sinespejo.com, gracias.

Un saludo.

P.

Viendo 6 respuestas - 1 de 6 (de 6 total)

Debes estar registrado para responder a este debate.