• Xavier ha escrito en el muro de Pere Larrègula hace 1 mes, 2 semanas

    @pere Hola Pere, como llevas el confinamiento?

    En el comedor tengo improvisada la zona fotográfica; las paredes y el techo son blancos, tengo los típicos muebles de madera en los laterales. La altura del techo es de 250 cm aunque hay algunas zonas que por la viga se queda en 240 cm.

    Tengo puesto un fondo de papel de los que se aguantan en soporte de trípode, que por el espacio permite una longitud de 2,5m; ubicado donde están las puertas corredores del balcón.

    Como zona de disparo, desde donde está el fondo de papel hasta el fondo de la sala hay 4 metros.

    Tengo también una Jirafa de Manfrotto (que para controlar los giros debes hacerlos desde el eje del trípode con el brazo, y se controla con las palometas típicas de trípode).

    Cómo podría posicionar a la modelo y la luz para evitar las sombras que aparecen en el fondo al hacer las fotos?.

    Por cierto, me compré como recomiendas dos paneles de poliestireno expandido de 2m X 1m X 5cm y he pintado con esmalte extra negro una de las caras de cada uno de ellos y también fui a un carpintero (un poco alejado de casa) para que me hiciera los dos pies.
    Mi incógnita es, en cuanto puede afectarme el rebote del luz en el techo con el uso del flash?

    Una última cosa, tengo el flash ELINCHROM ELB 1200 HI-SYNC (que por cierto por los datos que en tu podcast del flash de estudio Profoto que creo era del Flash Profoto B10, el ELINCHROM ELB 1200 no se come una rosca), había pensado para más adelante aprovechar que tengo para conectar dos antorchas y comprar una segunda; sin embargo no sé si lo más recomendable será comprar otra igual que la tengo o bien comprar otra de las versiones, pues a la hora de sincronizar y eso no se que caso sería el mejor. Las versiones que ofrece son:
    ELB 1200 Pro ELB 1200 Hi-Sync ELB 1200 Action
    Yo tengo es ELB 1200 Hi-Sync

    Gracias por atenderme y un saludo.

    • Buenas Xavier… la base fundamental es la distancia de la luz, para tener unas sombra suave, pero sin un segundo flash lo tienes complicado, sobretodo si quieres un fondo blanco, por el espacio que tienes y sobretodo la altura… ya que subir el flash se utiliza para hacer que la sombra en el fondo baje.