Podcast – “Aprender Fotografía”

349. Preguntas de Dodge and Burn

Hola y bienvenidos de nuevo a una nueva sesión de preguntas y respuestas del podcast de Aprender Fotografía. En el episodio de hoy, el 349, responderemos algunas preguntas sobre Dodge and Burn.

Vamos con las preguntas:

Tomás Recio

Hola!! Muchas gracias por todo vuestro tiempo, vuestros programas y vuestra web “aprenderfotografía”Querría preguntar ¿a la hora del postproceso en retrato? ¿Cuando usar dodge and burn, y cuando usar separación de frecuencias?. Y ya aprovecho: en una sesión de intercambio TFCD, cuando no hay presupuesto para maquilladora ¿como decirle a una modelo amateur que se tiene que maquillar? O también ¿decirle cómo no se tiene que maquillar?Gracias de antemano por todo!!


Diego Fernando Melo

Cordial Saludo… Frank y Pere… envio las fotos en su RAW original… con respecto a mi pregunta en el programa 340. 

Son varias pero por lo pesadas.. os envia a modo de ejemplo. 


Alimoche

No tiene ni idea al decir que Sony enfoca por contraste.


Javier Solsona

El autofoco en video profesional es algo que no creo que funcione nunca. Me explico, el cámara siempre o casi siempre se adelanta un coco a al acción y empieza a corregir el foco siempre se adelanta un coco a al acción y empieza a corregir el foco según empieza a pasar el movimiento. Y eso nigua procesador será capaz de hacerlo. La calidad de imagen de una cámara profesional es a base de medios, por ejemplo Sony en la cámara HCD-4300 usa 3 sensores de 2/3 de pulgada con una resolución de solo 4K. Flipante un sensor por color.


Vibelar

yo creo desgraciadamente que enfoca peor la mirroless,..pero el enfoque continuo para mí hasta ahora mucho mejor que mi 6d y Nikon d750 (aunque con esta sin tanta diferencia)…vo jor que mi 6d y Nikon d750 (aunque con esta sin tanta diferencia)…volviendo a la pregunta del enfoque de precisión y en cruz en un mirroless …sino funciona así ..¿tendría sentido enfocar y reencuadrar? 

el curso de boda ese lo tenéis olvidado 🙁