Podcast – “Aprender Fotografía”

389. Preguntas de exposición en contraluces

Hola y bienvenidos al episodio 389 del podcast de Aprender Fotografía. Hoy responderemos a algunas preguntas sobre exposición en contraluces.

¡Vamos allá!

Laura

¿Las chicas no escuchan este pedazo de programa?? Pues yo os escucho siempre, lo hacéis genial, e incuso como fotógrafa profesional me resolvéis un montón de dudas. Gracias.

Anónimo

Muy buenas Fran y Pere os llevo escuchando ya dos meses, y hacéis un gran trabajo para q podamos disfrutar mucho más de este arte. Quisiera saber si es si vale la pena o no, el cambiar la pantalla de enfoque por una partida para poder enfocar con precisión en manual. Muchas gracias y continuar así sois la leche.

Iván Cabrera

Pole!! A ver cuando Pere nos cuenta más de su libro, que ya tocaaa. Un saludo!

Luks Chile

Soy el segundo en dar un me gusta. Dejé de ver Capitana Marvel por ustedes, que son superiores. Me han salvado en la fotografía, gracias a ustedes he podido mejorar y ver la luz de otra forma, y mucho más.

Mónica Frias

La ventaja de ir en solitario o otro fotografo en los viajes, es que tu te marcas tu tiempo y no tienes que estar pendiente de los demás, y vas a tu bola.

Francisco García

José Benito cuenta en un podcast que él se compró una de las primeras canon 1Dx y que lleva millones de fotos sin cambiar obturador. También comentaba que cree que al ser una de las primeras unidades fabricadas se usaba para test y tenían controles de calidad especiales.

Iván

Gracias por la respuesta, ahora tengo en mente comprar un 50 mm 1/8. Y comparar que tanto mejora la nitidez comparado con el pisapapeles.

Fotografía: Tras la cámara

enhorabuena Iván, yo que me dedico de habitual a recién nacidos siento contradecir a Pere jajaja y te recomiendo el 50. yo hago recién nacidos con el 50 y con el 35. con este ú endo el 50. yo hago recién nacidos con el 50 y con el 35. con este último efectivamente cuidado con la perspectiva para evitar deformación en la cabecita . por otro lado he usado tanto flash (siempre rebotado) como luz Continua como natural, de ellas el flash es mi última opción.

Iván R.

Si ami el 50 me parece muy buena opción, sobre todo por el precio . Focales más largas que el 50 mm son igual más caras.

aunitz

Muchas gracias por los consejos. Muy útiles. Voto por un curso de fotografía de viajes! A por ello!!

Pelayo

Buenas. se agradece muchísimo la nueva incorporación de Marta, me gustaría poder escucharla más y que la interrumpierais menos, creo que tiene mucho que aportar.

Pablo

Hola chicos, escuchando este podcast me surge una duda. En el curso de iluminacion de exteriores recomendabais iluminar con el flash alcanzando la misma exposicion q el fondo en e s iluminar con el flash alcanzando la misma exposicion q el fondo en el caso de los contraluces, para no reventar el fondo. Sin embargo en este podcast habeis hablado de q el fondo tenga mas luz que el sujeto para separarlo de el. Supongo que como Pere dice, ira a gustos o de si queremos q el fondo aparezca o no. Tambien he visto q muchos fotografos subexponen el fondo para luego ilumonar con flash al sujeto a la exposicion que han determinado. Me gustaria profundizarais un poco en este asunto, en las diferencias de exposicion entre sujeto y fondo, y hasta cuantos pasos de diferencia exponiendo o subexponiendo podemos alcanzar. Muchas gracias!!